Por Redacción PortalPortuario.cl
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La compañía de ferries Stena Line anunció la expansión y fortalecimiento de sus operaciones en la región del Mar Báltico.
El próximo año, los buques actuales en la ruta Nynäshamn-Ventspils serán reemplazados por dos transbordadores RoPax alargados, Stena Lagan y Stena Mersey, que agregarán un 30% más de capacidad de carga.
Desde que Stena Line adquirió la ruta de ferry entre Nynäshamn en Suecia y Ventspils en Letonia en 2012, ha más que duplicado sus operaciones de un barco y 10 salidas por semana, al horario fijo actual, que tiene dos barcos y 24 salidas por semana.
“Hemos visto un aumento en la demanda de nuestros clientes en toda la región del Mar Báltico. Ahora estamos fortaleciendo aún más nuestra posición y la oferta de nuestros clientes con nuevos buques modernos y más capacidad”, dice Niclas Mårtensson, director ejecutivo de Stena Line.
Los dos buques RoPax Stena Lagan y Stena Mersey se construyeron en el astillero italiano Visentini en 2005 y han estado operando en la ruta del Mar de Irlanda de Stena Line entre Belfast y Liverpool durante los últimos 10 años. Para crear una flota más estandarizada, los dos buques se actualizarán, modificarán y alargarán antes de regresar a Stena Line para operar en la ruta Nynäshamn-Ventspils a partir de 2021. La conversión la llevan a cabo Stena RoRo y Sedef Shipyard en Turquía.
Las dos embarcaciones se alargarán con una sección media de 36 metros y luego de la conversión tendrán 222 metros de eslora y una capacidad de 200 camarotes, 970 pasajeros y 2.875 metros de carril de carga más la cubierta adicional para autos; agregando otro 30% de capacidad de carga en la ruta. Para aumentar la eficiencia de carga, también se modificarán con capacidades de conducción en dos niveles. Los buques también estarán equipados con depuradores híbridos.
El primero de los dos buques, Stena Lagan, se encuentra actualmente en el Astillero Sedef en Tuzla, Turquía, donde está previsto que comience a operar en la ruta Nynäshamn-Ventspils a principios de 2021. Stena Mersey todavía opera en la ruta Belfast-Liverpool. y será reemplazada por la tercera E-Flexer Stena Embla en enero de 2021 antes de partir para su alargamiento en el Astillero Sedef. Se espera que vuelva al servicio en su nueva ruta más adelante durante el año.