Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Stena Line presenta el segundo buque E-Flexer de su expansión en el Mar Báltico, para operar en el servicio Karlskrona – Gdynia con su buque hermano Stena Estelle.
En diciembre de 2022, el nuevo Stena Ebba se unirá a su hermano Stena Estelle, que conectará el sur de Suecia y Polonia desde agosto en adelante. Los ferries gemelos son los dos más grandes de la clase E-Flexer de Stena Line y tienen una mayor capacidad de 50% más de cabinas, 30% más de pasajeros y 15% más de carga en comparación con los buques E-Flexer existentes.
“El sur del Mar Báltico es una región clave para Stena Line y nuestra ruta Karlskrona-Gdynia es la columna vertebral de nuestra ambición de crecer y expandirnos aún más. Stena Ebba, junto con el buque gemelo Stena Estelle, establecerá nuevos estándares de flexibilidad, orientación al servicio y satisfacción del cliente. Son los buques más grandes de nuestra exitosa flota E-Flexer, y estamos orgullosos y emocionados de tener pronto a Stena Ebba y Stena Estelle conectando algunos de los mercados más dinámicos de Europa”, dijo Niclas Mårtensson, CEO de Stena Line.
Con 240 metros de longitud, Stena Ebba y Stena Estelle son 36 metros más largos que Stena Edda, Stena Embla y Stena Estrid, los otros tres E-Flexers operados por Stena Line. Los dos nuevos E-Flexers tienen una capacidad de 3.600 metros de carril y brindan espacio para 1.200 pasajeros, y están equipados para satisfacer la creciente demanda de transporte de carga y pasajeros entre Polonia y Suecia. Como todos los E-Flexers, Stena Ebba y Stena Estelle tienen un diseño optimizado de cascos, hélices y timones para lograr la máxima eficiencia, al tiempo que se adaptan a una configuración de combustible alternativo en el futuro.
Con los dos grandes E-Flexers, Stena Line continúa su expansión en el Mar Báltico, que en los últimos años ha visto el despliegue de los buques prolongados Stena Scandica y Stena Baltica en la ruta Nynäshamn-Ventspils, así como la apertura de la nueva conexión a Finlandia, Nynäshamn-Hanko.