Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía sueca Stena Line recibió oficialmente su nuevo ferry Ro-Pax, Stena Scandica, el cual fue alargado con una nueva sección de 36 metros.
Como resultado, la capacidad de carga se ha incrementado en un 30 por ciento. La finalización de la conversión estuvo marcada con una ceremonia en el astillero de Tuzla, en las afueras de Estambul.
Después de un viaje inaugural de 10 días, el Stena Scandica entrará en servicio a principios de julio en la ruta de Stena Line entre Nynäshamn y Ventspils en Letonia.
La extensa remodelación aumenta tanto la capacidad de carga como de pasajeros de los barcos. La sección media de 36 metros de eslora otorga al barco una nueva eslora total de 222 metros y una capacidad de 2.875 metros de carga, lo que implica un aumento de capacidad en un 30 por ciento.
Con la remodelación, el número de camarotes se ha incrementado en 80 hasta un total de 202. El interior del barco se ha modernizado y ampliado con nuevas tiendas, así como salones de pasajeros y un nuevo solárium en popa. La capacidad de pasajeros ahora es de 970 pasajeros.
“Ampliar una embarcación es una forma rentable de aumentar la capacidad de carga, al tiempo que se gana espacio para más pasajeros”, dijo Per Westling, director gerente de Stena RoRo AB.
La conversión incluye una nueva sección de proa que permite cargar y descargar desde el vehículo simultáneamente en dos niveles. Esto, junto con rampas internas en ambas direcciones, significa una operación más eficiente que resulta en tiempos de respuesta más cortos en el puerto. Otras modificaciones incluyen capacidad de empuje de proa adicional, así como la instalación de depuradores de emisiones híbridos y un nuevo sistema de purificación de agua de lastre para reducir el impacto ambiental del barco.
Stena Baltica (anteriormente Stena Mersey) está experimentando la misma conversión extensa y estará lista en otoño. Los dos buques fueron construidos en 2005 y anteriormente navegaban en la ruta de Stena Line entre Belfast y Birkenhead. Ahora pasarán a formar parte de la expansión de Stena Line en el Mar Báltico.