Por Redacción PortalPortuario.cl
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Los dos ferris más grandes de la compañía sueca Stena Line, el Stena Hollandica y el Stena Britannica, han completado una remodelación de 1 millón de euros para actualizar sus instalaciones a bordo, con novedades para los pasajeros que viajan junto a sus mascotas.
Los barcos del Mar del Norte, que navegan dos veces al día entre Harwich, en el Reino Unido, y Hoek van Holland, en los Países Bajos, estaban en dique seco en el Astillero EDR en el Puerto de Amberes para someterse a su mantenimiento anual regular. Mientras estuvieron allí, también recibieron algunas nuevas adiciones a los servicios a bordo que se ofrecen a los pasajeros.
Las ventas libres de impuestos en las rutas al Reino Unido han estado en auge desde el Brexit, con un aumento del gasto a bordo por pasajero de un 118 % en 2021. Para satisfacer esta demanda, Stena Line ha agregado una nueva tienda libre de impuestos adicional a cada nave, ampliando la superficie de venta al por menor en ambos barcos en un 40%. Permitiendo a la empresa aumentar considerablemente no solo la capacidad de venta de productos, sino también ampliar la gama de productos a la venta en casi un tercio. Lo que significa más ofertas de Duty Free a la venta para sus clientes del Mar del Norte, que pueden ahorrar hasta un 50 % en los precios de venta al público en el Reino Unido.
“La presencia de perros en las naves también ha estado en auge durante la pandemia y con más personas que nunca viajando con amigos caninos, los amantes de las mascotas estarán encantados de conocer una nueva opción. Por primera vez en el Mar del Norte, Stena Line ofrece camarotes aptos para perros. 15 de las 500 cabinas del barco se han convertido para permitir que los pasajeros viajen junto con sus perros felices. Los camarotes dog-friendly son sugerencias que los pasajeros vienen solicitando a través de las encuestas de satisfacción de la compañía, por lo que se complacen en poder responder a las solicitudes de sus clientes”, comentó la compañía.
La privada también agregó que “mientras tanto, para aquellos pasajeros que disfrutan de la amplia selección de instalaciones a bordo, los dos populares Barista Bars de los barcos han recibido una nueva apariencia escandinava con estilo. Permitiendo a los clientes disfrutar de sus viajes comiendo, bebiendo y relajándose con lujo y comodidad”.
Erik Thulin, Director de Comercio para el Mar del Norte, dijo que “nuestro programa anual de dique seco es clave para mantener nuestros barcos en forma y seguir luciendo tan bien. También nos permite ser flexibles a la hora de responder a la demanda de nuestros clientes, por lo que hemos aprovechado la oportunidad para ampliar nuestra oferta libre de impuestos a bordo, para ofrecer más productos y más ofertas a nuestros clientes. También nos complace ofrecer nuestras primeras cabinas que admiten perros. Escuchamos a nuestros muchos clientes que han solicitado esta opción y ahora pueden tener hasta 3 perros con ellos en cada una de nuestras 15 unidades aptas para perros. Esperamos dar la bienvenida a todos nuestros clientes, incluidos nuestros amigos de cuatro patas en embarcaciones recientemente renovadas en el Mar del Norte”.
Cada una de las suites Captain’s de alta gama de los barcos también ha sido renovada para mantener los altos estándares que exigen y esperan los clientes premium de Stena Line.