Stena Line reporta una reducción del 11% de sus emisiones de carbono

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Stena Line ha disminuido sus emisiones de carbono en un 11% por tonelada de carga transportada en cada milla náutica, además de lograr una reducción del 4% en las emisiones totales de los barcos en comparación con las operaciones anteriores a la covid-19.

El principal contribuyente al resultado es la utilización significativamente mayor y, por lo tanto, la eficiencia de la flota de la compañía con carga durante los últimos años. En su hoja de ruta hacia un futuro de cero emisiones netas, Stena Line ha establecido el objetivo de reducir las emisiones totales de CO2 de sus buques en un 30 % para 2030.

“En Stena Line tenemos un enfoque amplio de la sustentabilidad, basado en el cuidado: cuidar a nuestros clientes, cuidar nuestros recursos y cuidarnos unos a otros. Mientras nos esforzamos por reducir el consumo de energía en todas nuestras operaciones, me enorgullece que al introducir nuestros nuevos transbordadores E-Flexer en nuestra red de rutas, dimos pasos significativos para mejorar aún más nuestra eficiencia general durante las operaciones. Pero además de los medios tecnológicos y operativos, es igualmente importante trabajar duro en las estructuras y la cultura para convertirnos en una empresa aún más sostenible y contribuir a nuestras responsabilidades sociales”, dice Niclas Mårtensson, director ejecutivo de Stena Line.

Durante las operaciones portuarias y los tiempos de parada, Stena Line ahora utiliza electricidad 100% renovable. La energía se utiliza para la toma de tierra en el 20% de las terminales de Stena Line durante el atraque, para cargar paquetes de baterías a bordo y para vehículos eléctricos en tierra que se utilizan durante las operaciones portuarias.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »