Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Stena Line y Associated British Ports (ABP) llegaron a un acuerdo para desarrollar conjuntamente una nueva terminal de carga en el Puerto de Immingham.
El acuerdo de 100 millones de libras hará que la compañía sueca de transbordadores opere la nueva terminal durante los próximos 50 años.
Stena Line es uno de los operadores de ferry más grandes del mundo con 18 rutas y 37 embarcaciones que operan entre 13 países del norte de Europa. Actualmente opera cuatro servicios de carga diarios desde Humber a los Países Bajos.
Estos servicios ahora tienen una mayor demanda y se espera que aumenten aún más. En 2021, sus rutas del Mar del Norte movieron niveles récord de carga, esto incluyó un aumento interanual del 28% en la carga no acompañada.
A principios de año, Stena Line trasladó su servicio de carga de Rotterdam al Puerto de Immingham, el puerto más grande del Reino Unido por tonelaje.
Dado que los niveles de carga continúan creciendo para la empresa, Stena Line necesita agregar capacidad y expandir sus operaciones en Immingham. Requiere una solución a largo plazo que tenga acceso al estuario principal de Humber. Esto permitiría tiempos de navegación más rápidos y la opción de utilizar embarcaciones más grandes para satisfacer la mayor demanda de carga de los exportadores e importadores de toda la región y el resto del Reino Unido.
Las propuestas describen la reubicación de las operaciones de carga actuales de Stena Line en Immingham a un nuevo sitio, adyacente a Immingham Outer Harbour, donde ABP desarrollará una nueva terminal especialmente diseñada.
ABP tiene la intención de presentar una solicitud de Orden de Consentimiento de Desarrollo a la Secretaría de Estado de Transporte a principios del verano con miras a que las nuevas instalaciones de la terminal estén operativas en 2025.