Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Stena Line y Noord Natie Ventspils Terminals (NNVT) han firmado un acuerdo de 20 años para el tráfico continuo de transbordadores desde la terminal en Ventspils, Letonia.
La naviera indicó que el acuerdo a largo plazo es una parte importante de la inversión continua de Stena Line en el Mar Báltico y la línea Nynäshamn-Ventspils.
En 2021, dos nuevos transbordadores grandes y modernos estarán en servicio en la línea, lo que aumentará la capacidad de carga en un 30% y ofrecerá una nueva alternativa moderna para el mercado de viajes en el Mar Báltico.
Desde que Stena Line comenzó a operar la línea de ferry más rápida entre Suecia y los países bálticos, Nynäshamn a Ventspils, en 2012, el negocio se ha más que duplicado y hoy la compañía realiza 24 salidas a la semana con dos barcos.
La compañía también opera las líneas del Mar Báltico entre Liepaja-Travemünde y Karlskrona-Gdynia y recientemente Stena Line anunció que se expandirán aún más en el Mar Báltico.
Los buques existentes en las dos rutas de Letonia serán reemplazados por transbordadores más grandes y modernos. En Nynäshamn-Ventspils, se esperan los buques extendidos Stena Scandica y Stena Baltica durante el año.
Los nuevos transbordadores aumentarán la capacidad de carga en un 30% en la línea y con los buques modernos y recientemente renovados, Stena Line, al mismo tiempo, emprenderá la lucha por el tráfico de pasajeros en el Mar Báltico.
En noviembre, Stena Line dio un paso importante para hacer frente al aumento de los volúmenes y trasladó las operaciones en Nynäshamn a la terminal ro-ro recientemente construida Stockholm Norvik Hamn.
Ahora, Stena Line está dando el siguiente gran paso y firma un acuerdo de 20 años con Noord Natie Ventspils Terminals (NNVT). El acuerdo a largo plazo garantiza el tráfico continuo de transbordadores de Stena Line desde Freeport of Ventspils en Letonia.
El acuerdo implica inversiones conjuntas en infraestructura para poder manejar los buques más grandes y los mayores volúmenes.
“Ventspils ofrece una ubicación geográfica única y la línea es la más rápida entre Suecia y los países bálticos. El acuerdo es una parte importante de nuestra expansión en el Mar Báltico y para que podamos seguir creciendo junto con nuestros clientes y socios ”, dijo Johan Edelman, responsable de las líneas de ferry de Stena Line hacia y desde Letonia.














































