Stena Line y Norsepower se unen para desarrollar un Ro-Ro híbrido de metanol equipado con Rotor Sails

Por Redacción PortalPortuario

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Stena Line y Norsepower han firmado un acuerdo para la entrega de dos velas Rotor Sails de Norsepower en un nuevo buque Ro-Ro híbrido de metanol, el Stena Connecta.

Norsepower

Construido por el Astillero Jinling Weihai en China, el buque de 147 metros de eslora incorporará dos velas Rotor Sails Norsepower (NPRS) de 28 metros, que se prevé que permitan un ahorro de combustible de hasta 9 % en la ruta comercial prevista. Su entrega a Stena Line desde Stena RoRo está prevista para el cuarto trimestre de 2025.

El buque operará en el Mar de Irlanda, entre Belfast y Heysham, donde las condiciones eólicas son muy favorables para la propulsión eólica.

“Nos honra trabajar con Stena Line, una empresa que ha liderado constantemente la innovación en el transporte marítimo sostenible. Esta alianza subraya la fiabilidad y la calidad de los productos de Norsepower, así como su alineamiento con los objetivos de vanguardia de Stena Line de reducir las emisiones de CO2 en un 30 % para 2030”, afirmó Heikki Pöntynen, director ejecutivo de Norsepower.

Stena Connecta representa un avance en el transporte marítimo sostenible, construido para operar con metanol y forma parte de una iniciativa más amplia para integrar tecnologías sostenibles.

Para minimizar el impacto ambiental durante la fase de ejecución del proyecto, los NPRS se fabricará en la nueva planta de producción de Norsepower en Yancheng, China, y se entregará directamente al astillero.


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