Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Stena Ro-Ro encargó dos nuevos barcos al astillero chino CMI Jinling (Weihai). Estos son los buques Stena E-Flexer 11 y 12 en la clase RoPax y la entrega está programada para 2024 y 2025.
Al mismo tiempo, se han firmado contratos de fletamento a largo plazo con la compañía de transbordadores francesa Brittany Ferries. Los barcos operarán entre Portsmouth en el Reino Unido y Quistreham (Caen) y St. Malo en Francia, respectivamente, dos de las rutas principales de Brittany Ferries.
Los dos barcos, junto con tres naves de la clase E-Flexer pedidos previamente, renovarán y modernizarán la flota actual de carga y pasajeros de Brittany Ferries.
El primer ferry, el Galicia, se entregó en otoño de 2020. El segundo se entregará en noviembre de 2021 y el tercero en 2023. Los dos nuevos ferries tienen una capacidad de 2.377 y 2.517 metros de carril, respectivamente, y ambos transportan hasta 1.400 personas a bordo.
Los cuatro transbordadores pedidos más recientemente están equipados para la operación de GNL, lo que implica que pueden funcionar con GNL, biogás u otros combustibles nuevos como el amoníaco. Además, los buques ahora pedidos también estarán equipados con un paquete híbrido de batería grande para un consumo de energía de 10 MWh para propulsión y maniobras en puerto.
También estarán equipados con una conexión eléctrica a tierra de 8 MW para la carga de las baterías, lo que supone una estancia en puerto respetuosa con el medio ambiente. La gran capacidad de la batería permite velocidades de hasta 17,5 nudos solo con la energía de la batería.