Por Redacción PortalPortuario
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Stena RoRo encargó dos buques más de la serie E-Flexer al astillero chino CMI Jinling, en Weihai, que se entregarán en 2027 a la naviera griega Attica y operarán entre Grecia e Italia en el mar Adriático. Se trata del decimocuarto y decimoquinto barco de su tipo.
Las dos unidades serán operadas bajo acuerdos de fletamento a largo plazo con opción de compra y una posible opción para dos barcos más.
La serie E-Flexer se deriva de un concepto básico pero con embarcaciones más grandes que los transbordadores RoPax estándar actuales y son mucho más flexibles. Cada barco se adapta a las necesidades de los clientes, tanto comerciales como técnicas, pues el diseño optimizado del casco, las hélices y los timones ayuda a garantizar que estén a la vanguardia en lo que respecta a sostenibilidad, rendimiento y costo, así como a eficiencia energética.
Sus motores son de tipo multicombustible y pueden funcionar con combustible marino convencional (HFO o MGO) o biodiésel. Además, los motores se pueden complementar fácilmente con metanol.
“Los buques E-Flexer de Attica han sido diseñados y puestos en funcionamiento en estrecha colaboración con el cliente y son los más personalizados de nuestros buques E-Flexer hasta la fecha. El diseño es extremadamente versátil y los barcos, con su flexibilidad inherente en términos de diferentes combustibles, funcionamiento híbrido con baterías y muchas otras características de ahorro de combustible, desempeñarán un papel importante en la transición ecológica de la operación de ferry RoPax del Adriático de Attica, el Superfast Ferries”, indicó Per Westling, director general de Stena RoRo.
“Nuestro acuerdo con Stena RoRo para el alquiler de dos nuevos buques de última generación establece nuevos estándares para toda la industria de los ferries griegos. Reduce drásticamente nuestra huella medioambiental, redefine la experiencia de viaje y es una respuesta contundente a los retos del futuro”, afirmó Panos Dikaios, director ejecutivo de Attica Group.
Stena RoRo tiene actualmente 15 pedidos confirmados de buques E-Flexer con CMI Jinling, así como dos RoRo New Max.