Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Stena RoRo entregó el primero de dos transbordadores E-Flexer extendidos pedidos a Stena Line. Es el Stena Estelle y operará en la línea Karlskrona – Gdynia.
En total, Stena Line operará cinco embarcaciones E-Flexer, dos de las cuales serán la versión extendida. Ya se ha entregado el cuarto del pedido original. En comparación con el diseño básico, el ferry se ha ampliado 36 metros.
Con la ampliación, el ferry mide 240 metros de largo y tiene una capacidad incrementada de 50% más de cabinas, 30% más de pasajeros y 15% más de carga. La carga y descarga se agilizan con una configuración de acceso directo para ambas cubiertas de automóviles.
Stena RoRo tiene actualmente 12 pedidos confirmados de embarcaciones E-Flexer. Todos se están construyendo en el Astillero CMI Jingling en Weihai, China. El nuevo ferry de Stena Line constituye la séptima entrega de E-Flexer.
La serie E-Flexer se basa en un concepto básico que implica una configuración más grande que la de los transbordadores tipo RoPax estándar actuales y es muy flexible. El diseño optimizado del casco, las hélices y los timones ayudan a garantizar que las embarcaciones E-Flexer estén a la vanguardia en lo que respecta a durabilidad, rendimiento y costo, así como a eficiencia energética.