Stena RoRo recibe el buque híbrido de baterías Guillaume de Normandie

Por Redacción PortalPortuario

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Stena RoRo recibió el E-Flexer No. 12 -de una serie de 15 buques- del astillero chino CMI Jinling (Weihai). El buque es el Guillaume de Normandie y está alquilado a largo plazo a la compañía naviera francesa Brittany Ferries.

Stena Ro-Ro

En abril del próximo año, el buque entrará en servicio en la ruta Portsmouth – Caen, en sustitución del Normandie, que ha navegado por la ruta desde 1992. Este es el quinto de los cinco buques E-Flexer encargados para la flota de Brittany Ferries.

Al igual que cuatro de los cinco buques E-Flexer que Stena Ro-Ro ha entregado a Brittany Ferries, el buque estará propulsado por motores multicombustible, así como por el paquete híbrido de baterías más grande del mercado, de 12 MWh. Con estas baterías, el barco podrá entrar y salir del puerto únicamente con energía de la batería e incluso maniobrar al atracar y desatracar sin utilizar los motores diésel del barco.

El Guillaume de Normandie también está equipado con una conexión a tierra con una potencia de 8 MW para la carga rápida de las baterías, lo que también permite una estancia completamente libre de combustibles fósiles durante la estancia en el puerto. Con la capacidad de batería instalada, el buque puede operar a velocidades de hasta 17,5 nudos solo con baterías.

Los motores del buque pueden funcionar con diésel marino (MGO), gas natural licuado (GNL), biodiésel o biogás. Además, el sistema PTI/PTO con función Battery Power puede utilizarse para la propulsión en el mar o para maniobrar en puerto. El sistema es escalable, lo que significa que en el futuro el Guillaume de Normandie podrá funcionar completamente con baterías o con una combinación de los diferentes combustibles.

La serie E-Flexer se basa en un concepto básico con buques más grandes que la mayoría de los transbordadores Ro-Pax existentes y presenta un diseño altamente flexible. Cada buque se adapta a las necesidades de los clientes, tanto comerciales como técnicas. Un diseño optimizado del casco, las hélices y los timones, junto con las oportunidades de incorporar nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente, contribuyen a que los buques E-Flexer estén a la vanguardia absoluta en términos de sostenibilidad y rendimiento, así como de eficiencia energética y de costes.

“Estamos muy satisfechos y orgullosos de haber recibido el duodécimo buque E-Flexer de la serie. En el marco del concepto E-Flexer, se han llevado a cabo continuos desarrollos técnicos y podemos ofrecer a nuestros clientes sistemas de propulsión flexibles y con garantía de futuro que satisfacen con creces los requisitos medioambientales actuales y futuros. El sistema híbrido de baterías de gran tamaño que instalamos en el Guillaume de Normandie permite que el buque pueda funcionar de forma óptima, en sintonía con los cambios normativos o de acuerdo con las propias políticas del operador”, declaró el director general de Stena RoRo AB, Per Westling.

El Guillaume de Normandie está alquilado a Brittany Ferries por un período de 10 años.


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