Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Stena Ro-Ro amplió su flota con la compra del buque Ro-Ro Giuseppe Lucchesi, el cual pasará a llamarse Stena Shipper y enarbolará bandera danesa.

En relación con la transacción, Stena Ro-Ro se hace cargo de un contrato con la naviera tunecina Cotunav para el servicio en la ruta Rades – Marsella. El vendedor es CIN (Compagnia Italiana di Navigazione SpA), una empresa del grupo de empresas Moby Lines SpA.
El Stena Shipper fue construido en 2012 en el astillero danés Odense Yard.
“Esta adquisición forma parte de la continua expansión de nuestra flota, ampliando nuestra oferta y fortaleciendo nuestra posición en el mercado. El Stena Shipper es el último barco de una larga serie de buques gemelos construidos en el astillero danés de Odense y tiene una gran capacidad de carga, que combinada con un bajo consumo de combustible proporciona buenas características medioambientales”, afirmó Per Westling, director general de Stena Ro-Ro.
El Stena Shipper tiene una eslora de 193 metros, un calado de 7 metros, una manga de 26 metros y una capacidad de 3.663 metros de eslora, distribuidos en 4 cubiertas.













































