Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Justo después de las 11:00 CEST el Stena Scandica llegó a salvo y por sus propios medios a Nynäshamn, Suecia. Como medida de precaución, la nave fue escoltada por un remolcador y dos embarcaciones de búsqueda y rescate. Todos los pasajeros han sido bien atendidos y fueron recibidos por un equipo de apoyo de Stena Line a su llegada. Las autoridades están en el lugar y han comenzado su investigación de rutina.
Ayer, lunes 29 de agosto, alrededor de las 12:30 CEST, se produjo un incendio en el contenedor de refrigeración de un camión en la cubierta de vehículos a bordo del Stena Scandica. El buque se dirigía desde Nynäshamn, Suecia a Ventspils, Letonia, con 241 pasajeros y 58 tripulantes.
El incendio fue sofocado por la tripulación de Stena Line, utilizando el sistema de extinción a bordo. La integridad y la estabilidad de la nave no se vieron comprometidas, pero debido al incidente, el ferry perdió potencia y comenzó a desviarse lentamente de su rumbo.
“En Stena Line siempre ponemos la seguridad primero, por lo que decidimos comenzar a evacuar a los pasajeros con necesidad adicional de asistencia como medida de precaución. Nunca hubo un peligro inmediato, pero es importante que estemos lo más preparados posible para cualquier escenario”, dice Niclas Mårtensson, CEO de Stena Line.
La evacuación se realizó de manera tranquila y serena, junto con el Centro de Coordinación de Rescate Conjunto (JRCC) y en total 32 pasajeros fueron evacuados en helicóptero. 26 pasajeros fueron llevados al buque M/S Visby de Destination Gotland, que estaba en espera cerca de Stena Scandica. Seis pasajeros adicionales fueron llevados directamente a la ciudad de Visby debido a las condiciones meteorológicas.
Poco antes de las 21:00 CEST Stena Scandica recuperó el poder, gracias a la tripulación a bordo y pudo poner rumbo a Nynäshamn donde tocó puerto a las 11:10 CEST. Todos los pasajeros están bien atendidos y las autoridades están en el lugar para comenzar su investigación de rutina.