STI apunta a diversificar sus operaciones producto de la pérdida de volumen de carga

Por José Francisco Díaz


JF Iribarren. Img: PortalPortuario.cl

San Antonio Terminal Internacional (STI) apuesta a diversificar sus operaciones producto de la pérdida de un 12% de su volumen de carga y la plena operatividad de Puerto Central (PCE) y el traslado de los servicios de Maersk al Terminal Pacífico Sur (TPS) en Valparaíso.

“Hemos perdido un 12% de nuestro volumen. En 2016 fuimos el primer puerto chileno en mover 1,2 millones de TEUs, líderes en lo que se refiere a volumen de contenedores y con la entrada de la competencia se nos ha complicado un poco mantener esos niveles de participación de mercado, pero se están presentando otras oportunidades, que tienen que ver con la diversificación de carga, granel, autos, fierros”, comentó el gerente general de STI, José Francisco Iribarren.

En esta línea, el ejecutivo explicó que la apertura hacía otro tipo de mercaderías pasa por la culminación de su proyecto de expansión.

“Para nosotros es primordial terminar nuestro proyecto de ampliación antes del 1 de julio, con ese proyecto andando ganamos 130 metros de muelle y nos ayudará a hacer otras cosas. Lo que tenemos que hacer es adaptarnos y aprovechar las oportunidades que está pérdida de volumen da. Este negocio se puede ver medio lleno, medio vacío, nosotros preferimos verlo medio lleno”, agregó Iribarren.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »