Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
San Antonio Terminal Internacional (STI) consiguió un segundo récord en agosto al recibir la nave de mayor manga en recalar a puertos chilenos. Se trata de un navío de Maersk ligado al servicio AC3-Eastbound que conecta Asia con la Costa Pacífico.
En concreto, el portacontenedores Maersk Herrera fue el encargado de establecer el hito al llegar al Sitio 1 del concesionario del Puerto de San Antonio. El buque se encuentra habilitado para movilizar 15.226 TEU, cuenta con 353 metros de eslora y 53,5 metros de manga.
La motonave permanecerá en el recinto portuario sanantonino hasta la tarde del miércoles 30 de agosto, lo que significará la programación de 8 turnos de trabajadores para el movimiento de casi 3.411 contenedores. En aquel marco temporal será agenciado por Ian Taylor.
Bajo este contexto, el gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos, señaló que “nuestro terminal cuenta con grúas STS Super Post Panamax capaces de atender buques con mayor manga, lo que permite descargar, junto con los equipos de patio de manera más eficiente la carga”.
“Cumplimos otro hito de la mano de Maersk y nuestros colaboradores y estamos felices de seguir mostrando cómo nuestro puerto conecta a Chile con el mundo y trabaja sin descanso para apoyar el comercio exterior”, agregó el ejecutivo.
Por su parte, el terminal Planning Lead de Maersk Costa Oeste de Sudamérica, Óscar Madrid, indicó que “la llegada del Maersk Herrera es un hito importante en Chile al ser la nave de mayor manga en puertos chilenos, resaltando nuestro compromiso con los clientes y contribución a la logística nacional, a la vez simboliza la confianza en los terminales chilenos y sus equipos altamente profesionales. Este hito fortalece a Chile como socio confiable en el comercio marítimo internacional”.
Cabe recordar que a inicios de agosto STI atendió al MSC Chiyo, el cual se convirtió en el buque de mayor capacidad en arribar a puertos chilenos con 16.616 TEU. Asimismo, en igual mes, el concesionario sanantonino recibió al primer portacontenedores propulsado por GNL en arribar a Chile.