STI cierra temporada exportadora de cerezas 2025 con incremento de 17%

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


San Antonio Terminal Internacional (STI), puerto operado por Hanseatic Global Terminals y SSA Marine, concluyó la temporada de exportación de cerezas 2025 con un positivo balance, tras movilizar 14.690 contenedores con dicho fruto, lo que representó un incremento de 17% respecto de la temporada anterior.

En total, el recinto logró transferir 18.650 contenedores reefer con destino a los mercados asiáticos en la campaña. En este período, STI concentró 53% de los envíos de cerezas de la Región de Valparaíso.

“Estamos muy contentos con esta temporada. El desafío de este año fue lograr operar el doble de servicios de los años anteriores. Para esto, el equipo se preparó realizando una planificación muy detallada, esto sumado a los aumentos de capacidades del terminal realizados en el último tiempo, hizo que esta fuera una temporada muy exitosa, entregando una oferta de servicios directos a Asia prácticamente continua. Esto demuestra la gran capacidad del equipo de STI de adaptarse y la eficiente capacidad de transferencia de nuestro puerto”, señaló el gerente general del terminal, Andrés Albertini.

La temporada, que se extendió hasta mediados de enero, estuvo marcada por la incorporación de dos nuevos servicios con destino Asia operados por STI, los que se sumaron a los servicios regulares que ya operaban bajo el formato Cherry Express. Esto posicionó a STI como el puerto con mayor número de recaladas, totalizando 31 servicios especializados para este producto.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »