Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En las oficinas de San Antonio Terminal Internacional (STI) su gerente general, Rodrigo Galleguillos, realizó -junto a los 12 sindicatos de Muellaje Maipo, Muellaje STI y STI– un balance de lo que fue el año 2023, además de hacer las proyecciones para 2024.
Mauricio Torres, director del Sindicato de Estibadores y Desestibadores de Muellaje del Maipo (SEMM), comentó que “en STI tenemos la responsabilidad de ser el terminal por el que pasa más del 30% del comercio exterior de Chile, lo que se traduce en una gran responsabilidad para el equipo humano que cada día acude al terminal”.
A la par, Torres añadió que “le planteamos a los ejecutivos la importancia que tiene para nuestras bases el trabajar con seguridad, por lo que abordamos la remodelación que requerimos con urgencia en el sector de acceso de camiones (Gate Control), la reparación de algunas calles interiores y la evaluación de un cambio de mutual de seguridad, por solo nombrar algunos”.
“Queremos evitar la generación de enfermedades laborales, por lo que tendremos el ojo puesto en qué aspectos de la infraestructura modificar para que los compañeros puedan trabajar, pero sin que eso les pase la cuenta”, concluyó el dirigente.