Por Luis Alonso
@PortalPortuario
Un portacontenedores de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) se convirtió en el primer buque propulsado por gas natural licuado (GNL) en arribar a Chile. El hito se concretó cuando la nave amarró en el Sitio 1 de San Antonio Terminal Internacional (STI).
Se trata de la nave MSC Taylor, registrada bajo el pabellón de Liberia, la que atracó en el concesionario del Puerto de San Antonio para movilizar 3.232 contenedores, de los cuales 2.062 serán desembarcados y 1.170 embarcados.
La nave, cabe consignar, tiene 366 metros de eslora y 51 metros de manga. Además posee la capacidad para transportar 15.286 TEU y es de reciente construcción (2023). El buque arribó al recinto portuario sanantonino procedente del Puerto del Callao, Perú.
La estadía del portacontenedores en el Puerto de San Antonio se prolongará hasta las 15:00 horas del domingo 20 de agosto, según se consigna en la planificación naviera de la Empres Portuaria San Antonio (Epsa). Su escala se enmarca en el contexto del servicio Andes de la naviera MSC, el que conecta a Asia con Sudamérica.
El próximo destino del MSC Taylor será DP World Lirquén, en donde se espera que arribe al Sitio 5 dentro de la jornada del domingo 20, permaneciendo en el lugar hasta el lunes 21.
Finalmente, cabe mencionar que no es el primer hito que STI logra establecer en el mes de agosto, ya que el sábado 5 se posicionó como el primer terminal chileno en recibir al portacontenedores con mayor capacidad en llegar al país. Lo tratado con el atraque del MSC Chiyo.