Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
San Antonio Terminal Internacional (STI) valoró el acuerdo entre sus trabajadores que permitirá retomar la normalidad operativa, pese a la situación de movilización ocurrida tras el inicio de la crisis social y política que atraviesa Chile.
“San Antonio Terminal Internacional tiene un fuerte compromiso con la ciudad de San Antonio, sus clientes y toda la cadena logística de la industria. En conjunto, y con diálogo, hemos llegado a un acuerdo de continuidad operacional”, comentó el gerente general del concesionario, José Iribarren.
“Se trata de un acuerdo muy positivo para todos los exportadores y los centenares de trabajadores que están tras ellos, toda la cadena logística y, por supuesto, para nuestro propio terminal”, profundizó.
“La fruta no espera y por eso todo nuestro equipo está comprometido en sacar adelante esta temporada, apoyando a los exportadores y a cientos de trabajadores que viven de esta actividad. También porque tenemos una obligación con San Antonio, que vive de la actividad del puerto”, añadió el ejecutivo.
“Estamos ajustando todos nuestros agilizar al máximo estos envíos. Queremos seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: un trabajo seguro, eficiente y donde la continuidad operacional es central”, concluyó.
STI, cabe recordar, fue el terminal más golpeado debido a los desvíos de naves y cambio de servicios derivados de la intermitencia operativa ocasionada tras el estallido social. Sus trabajadores, que forman parte de la Unión Portuaria de Chile, se plegaron a cinco huelgas y paros convocados por la llamada Mesa de Unidad Social desde que se iniciaron las movilizaciones a nivel país, el pasado 18 de octubre.