Stolhaven Terminals firma asociación para impulsar estrategia de hidrógeno de Europa

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Fluxys, Advario Stolthaven Antwerp y Advario Gas Terminal se han unido para estudiar la viabilidad de construir una terminal de importación de amoníaco verde de acceso abierto en el Puerto de Amberes-Brujas.

El objetivo es ofrecer una solución a la creciente demanda de importación y almacenamiento de energía y materias primas verdes a medida que continúa el impulso de descarbonización en toda Europa.

Al combinar sus fortalezas y experiencia en logística, almacenamiento y transmisión por tuberías, Fluxys, Advario Stolthaven Antwerp (una empresa conjunta 50-50 con Stolthaven Terminals) y Advario Gas Terminal quieren determinar la solución óptima de almacenamiento de amoníaco para el noroeste de Europa.

Fluxys, un grupo de infraestructura de energía independiente con sede en Bélgica, y las terminales de Advario ahora están colaborando con los principales operadores industriales y proveedores de energía para presentar su proyecto.

Ubicada en el puerto belga de Amberes-Brujas la futura terminal que se espera que esté operativa en 2027, ofrecerá soluciones de almacenamiento y logística multimodal para amoníaco (trenes, camiones, barcazas y posiblemente tuberías de amoníaco conectadas a sitios industriales locales). También proporcionará instalaciones para volver a convertir el amoníaco en hidrógeno y conectarse a la red de hidrógeno de acceso abierto de Fluxys para garantizar el suministro en todo el noroeste de Europa.

La importación de amoníaco es una forma eficiente de traer grandes cantidades de energía verde y materias primas del extranjero, donde la abundancia de energía solar y eólica se puede utilizar para producir hidrógeno, que luego se puede combinar con nitrógeno del aire para producir amoníaco. El proyecto también se alinea con el programa REPowerEU, que ha establecido un objetivo de 20 millones de toneladas de consumo de hidrógeno verde para 2030, una quinta parte del cual debería cubrirse con las importaciones de amoníaco.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »