Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Stolt Tankers aplicó un revestimiento sostenible de última generación al casco de uno de sus buques cisterna para productos químicos, el Stolt Lotus. La tecnología de grafeno X-GIT Fuel, desarrollada por Graphite Innovation & Technologies (GIT) Coatings, tiene el potencial de reducir el consumo de combustible y las consiguientes emisiones de gases de efecto invernadero.
X-GIT Fuel es un revestimiento duro para casco que libera suciedad y crea una superficie de fricción ultrabaja para aumentar el rendimiento de la embarcación, sin el uso de biocidas, aceites de silicona o componentes tóxicos. Se espera que el revestimiento proporcione ahorros de combustible de entre 5 y 7%. Esta última aplicación sigue al trabajo de Stolt Tankers con GIT Coatings a principios de este año para aplicar el recubrimiento de grafeno a las hélices de más de 40 barcos.
Lucas Vos, presidente de Stolt Tankers, declaró que “la colaboración con GIT Coatings es un gran ejemplo de cómo la innovación está ayudando a la industria marítima en su viaje hacia un futuro libre de carbono. Una tecnología de vanguardia como esta no se trata solo de prevenir el desgaste de nuestros barcos. El recubrimiento es una forma sencilla en la que podemos ayudar a proteger los ecosistemas marinos, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia operativa”.
“Esta es una colaboración fantástica que habla por sí sola. Hasta ahora, Stolt Tankers ha revestido las hélices de más de 40 buques y ha comenzado el proceso en los cascos de sus naves. Esto ayuda a ambas empresas a continuar cumplir su compromiso de proteger el clima y el océano, gracias a socios con visión de futuro como Stolt Tankers”, manifestó Mo AlGermozi, director general de GIT Coatings.