Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Stolt Tankers llegó a un acuerdo con la división de buques cisterna para productos químicos de CMB para el fletamento a largo plazo y la puesta en común de seis naves de peso muerto de 26.000 toneladas, entre ellos el Bochem Houston, el cual es el navío 84 de la flota.
De los barcos pedidos, cinco entrarán a servicio entre 2023 y 2024.
Según indica la compañía, la llegada del Bochum generaría mayores beneficios y oportunidades para los clientes, entregando mejor servicio y más confiabilidad. Estos pedidos cuentan con la opción de modernizarse para la propulsión con amoníaco.
Asimismo, Lucas Vos, presidente de Stolt Tankers, señaló que “este acuerdo es una excelente oportunidad para consolidar aún más nuestra relación con CMB y Bochem”.
“Además de asegurar un tonelaje a un precio atractivo en un mercado firme de buques cisterna para productos químicos, estos barcos modernos y de bajo consumo de combustible ayudarán a reducir el perfil de edad y la intensidad de carbono de nuestra flota al tiempo que ofrecen a los clientes más flexibilidad, ya que pueden comerciar con cualquiera de nuestros buques de aguas profundas”, concluyó