Sudáfrica entrega paquete de apoyo de USD 2.5 millones a Transnet

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


El Tesoro Nacional de Sudáfrica informó que había emitido a la empresa estatal de ferrocarriles y puertos Transnet un paquete de apoyo de 47.000 millones de rands (2.500 millones de dólares) para ayudar con un plan de recuperación, que incluye cubrir su deuda inmediata.

“El paquete de apoyo financiero previsto para la entidad es una línea de garantía de 47.000 millones de rands contra la cual Transnet retirará un importe inicial de 22.800 millones de rands para hacer frente a cuestiones de liquidez inmediatas, como la liquidación de la deuda que vence prontamente”, comunicó el Tesoro Nacional y el Departamento de Empresas Públicas.

Transnet ha estado luchando para proporcionar servicios portuarios y ferroviarios de carga adecuados debido a la escasez de equipos y retrasos en el mantenimiento después de años de inversión insuficiente.

El bajo desempeño de la empresa de logística ha impactado las exportaciones de materias primas y otros sectores como la manufactura y el comercio minorista, debilitando la economía más avanzada de África.

La compañía, que tiene una deuda de 130 mil millones de rands y registró una pérdida de 5,7 mil millones de rands en el año fiscal hasta marzo, ha visto caer los volúmenes de carga a 150 millones de toneladas métricas en el año fiscal 2022/23 desde 226 millones de toneladas en el 2017/18.

La nueva junta directiva de Transnet está llevando a cabo un plan de recuperación que busca restaurar los volúmenes de carga y devolver la rentabilidad a la empresa durante los próximos 18 meses.El plan incluye la división de la filial ferroviaria de mercancías en dos: una empresa de gestión de infraestructuras y una unidad operativa.

La compañía también tiene como objetivo reducir los retrasos en los puertos y hará otro intento de abrir partes de su red ferroviaria a operadores privados después del comienzo en falso del año pasado.

El 26 de octubre, Transnet dijo que había solicitado financiación al gobierno, que según se informó ascendía a unos 100.000 millones de rands, incluida una inyección de capital, para ayudar a financiar los esfuerzos de recuperación.

En tanto, el Gobierno de Sudágrica expresó recientemente que no había considerado una inyección de capital y dijo que el presupuesto para el año fiscal 2023/24 estaba cerrado.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »