Sudáfrica investiga supuesto lanzamiento por la borda de dos polizones desde buque granelero


La Autoridad de Seguridad Marítima de Sudáfrica (SAMSA) informó que inició una investigación sobre un supuesto lanzamiento por la borda de dos polizones desde un buque granelero.

El organismo indicó que los involucrados, oriundos de Tanzania, fueron descubiertos por la tripulación del MV Top Grace, de bandera de Panamá, tras zarpar desde el Puerto de Durban.

En un comunicado, SAMSA detalló que “se alega que los dos polizones habían subido al Top Grace, atracado en Maydon Wharf en Durban el lunes 23 de marzo de 2020, subiendo por las cuerdas de amarre y escondiéndose en la caja de cadenas”.

El organismo agregó que cuando fueron descubiertos, “alegaron que fueron arrojados por la borda con una balsa improvisada, chalecos salvavidas y algunas botellas de agua. Los tanzanos afirmaron que pasaron dos días en el mar antes de llegar a la playa de Zinkwazi en la costa norte de Kwa-Zulu Natal”.

“La Autoridad de Seguridad Marítima de Sudáfrica continuará monitoreando todas las embarcaciones que hacen escala en los puertos sudafricanos o navegan a través de sus aguas territoriales para garantizar su mandato de proteger el medio marino de la contaminación y salvar vidas y propiedades en el mar. SAMSA implora a todos los buques y gerentes de buques que actúen de manera responsable durante este período de incertidumbre”, recordó.

Tras conocerse la situación, el buque fue detenido en Richards Bay, mientras que el capitán y otros seis tripulantes fueron acusados de intento de asesinato, pero fueron puestos en libertad bajo fianza, consignó World Maritime News.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »