Sudáfrica: Transnet suspende servicios de reservas para cargas de carbón en el Puerto de Richards Bay

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


La empresa estatal de logística de Sudáfrica, Transnet, informó que procederá a suspender los servicios de reserva de barcos para cargas de carbón transportadas en camiones, lo que se debería a la congestión latente en el Puerto de Richards Bay.

La compañía está luchando por proporcionar suficiente capacidad ferroviaria y portuaria para transportar minerales a granel, carbón, mineral de hierro, manganeso y cromo a los mercados de exportación, ya que sus operaciones ferroviarias se han visto obstaculizadas por la escasez de locomotoras y repuestos, así como por el robo de cables y distintas acciones de vandalismo. Los recintos portuarios operados por Transnet también han hecho frente a episodios de mal tiempo y la falta de inversión en equipos.

Bajo este contexto, Transnet recurrió a suspender los servicios de reserva de buques para cargas de carbón transportadas en camiones al menos hasta que se liquiden las reservas actuales, que se extienden hasta febrero de 2024, de acuerdo a lo señalado por el director ejecutivo de Richards Bay Terminal, Thulasizwe Dlamini.

“Hemos visto un número sin precedentes de camiones llegando a la terminal. Congelaremos temporalmente las nominaciones de buques”, indicó Dlamini en una conferencia de prensa, utilizando el término de la industria para reservar envíos.

Un aumento en la demanda de carbón en Europa y Asia en los últimos dos años, y particularmente desde la invasión rusa de Ucrania el año pasado, ha llevado a cientos de camiones a la ruta que conduce a la principal terminal de exportación de carbón de Sudáfrica en Richards Bay, en la costa este.

“Los grandes volúmenes de camiones que llegan al puerto están perturbando el negocio, provocando congestión en las carreteras y planteando problemas de seguridad para las autoridades municipales”, acotó Dlamini. “La intención no es frustrar el movimiento de carbón fuera del país, sino crear orden”, añadió.

Las compañías mineras, que dicen haber perdido miles de millones de rands en posibles ingresos por exportaciones debido a los problemas de infraestructura de Transnet, han recurrido al transporte de minerales en camiones a los puertos, una opción más costosa y perjudicial para el medio ambiente.

En 2022, alrededor de 41 millones de toneladas métricas de minerales, que requirieron la capacidad de casi 1,4 millones de camiones de 30 toneladas, fueron transportadas a puertos sudafricanos por carretera, según el Consejo de Minerales del país.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »