Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kongsberg Maritime firmó un contrato con Holland Shipyards Group para proporcionar sistemas de electrificación y control con funcionalidades automatizadas para hasta cuatro nuevos transbordadores totalmente eléctricos para la Administración de Transporte de Suecia, con dos en firme para la entrega y una opción para dos más.
Para lograr los objetivos duales de electrificación y automatización, Kongsberg Maritime proporcionará los sistemas eléctricos de los transbordadores, así como un conjunto completo de sistemas de control, que incluye gestión de energía, navegación, un sistema de conciencia situacional completamente nuevo vinculado con maniobras automatizadas.
Junto con la automatización general de todos los sistemas a bordo y equipos portuarios esenciales como carga y amarre, Kongsberg Maritime también entregará la tecnología para el centro de operaciones y monitoreo remoto en Estocolmo, y la comunicación segura entre ferries, puertos y el centro de control.
Un simulador con imágenes de 360 ??grados de Kongsberg Digital también forma parte de la entrega, lo que permite a la compañía de ferry capacitar a su tripulación en nuevos procedimientos operativos.
“Entregaremos los transbordadores llave en mano a Suecia, incluida la carga en tierra y el amarre automático. Estos buques marcan un nuevo paso adelante para Holland Shipyards Group y el mercado de ferries en general. No muchos astilleros tienen experiencia con la entrega de un alcance de vela eléctrico completo, incluida la infraestructura en tierra. Un contrato innovador como este realmente es un reconocimiento a nuestras actuaciones pasadas”, afirmó Marco Hoogendoorn, director de Holland Shipyards Group.
Swedish Road Ferries, parte de la Administración de Transporte de Suecia, tiene derechos exclusivos para operar ferries que conectan la red nacional de carreteras.
Está previsto un período de prueba de 12 meses después de la entrega para seguir desarrollando y afinando las funcionalidades automatizadas, y para demostrar las capacidades de los transbordadores a las autoridades suecas.