Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Gotemburgo es uno de los primeros puertos en utilizar tecnología automatizada de control de alcotest, al instalar un equipo en el acceso al Puerto de Energía.
Elvir Dzanic, nuevo director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo, declaró que el nuevo sistema de pruebas también ofrece un mayor potencial para que el puerto mantenga su ventaja competitiva.
“Aparte del aspecto de seguridad en las carreteras, el sistema también garantizará la seguridad de nuestros socios, carga y empleados dentro de la terminal, haciéndonos más competitivos”, expresó Dzanic.
La Autoridad Portuaria detalló que cada día, más de 3.000 vehículos pasan por la Puerta 1, y los controles aleatorios de alcoholemia se realizan junto con los controles de identificación en la puerta.
El equipo de control selecciona aleatoriamente a los conductores para someterse a una prueba de alcoholemia. Si la prueba es negativa, confirmando que el conductor está sobrio, se abre la barrera. Si la prueba es positiva, la barrera se mantendrá baja y se alertará a la policía.
“Hubo cierta preocupación entre nuestros clientes inicialmente acerca de cómo los flujos de tráfico se verían afectados por esto, pero ahora que ha pasado algún tiempo, podemos ver que funciona realmente bien. La tecnología funciona y la barrera se puede pasar rápidamente, incluso si usted es seleccionado para la prueba”, apuntó Dan-Erik Andersson, Gerente de Operaciones del Puerto de Energía.
“Los conductores de transporte hoy en día son muy profesionales y muchos de los que pasan por nuestras puertas ya tienen alcotests instalados en sus vehículos. Aún así, estamos clasificados como propiedad protegida y la seguridad es nuestra primera prioridad en todo momento. Siempre hacemos todo lo que está a nuestro alcance para garantizar que tengamos un puerto seguro y un entorno de trabajo seguro”, concluyó Andersson.