Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Finnlines opera servicios diarios en la ruta Kapellskär – Långnäs – Naantali, entre Suecia y Finlandia. Ahora los barcos en la ruta están siendo reemplazados por dos barcos nuevos y de nueva construcción. El primero que se presentó es el Finnsirus, que hizo su escala en el Puerto de Kapellskär. El segundo buque, Finncanopus, llegará en enero de 2024.
“Damos una muy cálida bienvenida a Finnsirius. Es increíblemente positivo que nuestro mayor cliente RoRo continúe expandiéndose y desarrollándose en el puerto de Kapellskär. Tenemos una buena y duradera colaboración con Finnlines, lo que significa que estamos desarrollando codo a codo”, afirmó Nicklas Ebersson, director de marketing de carga en Ports of Stockholm.
Ambos buques son buques combinados de carga y pasajeros de clase Superstar y son los buques más grandes de la flota de Finnlines. Esto significa un aumento significativo de la capacidad en la ruta cuando los nuevos buques reemplacen a los buques actuales, Finnswan y Europalink. La capacidad de carga por buque crecerá 24% hasta los 5.200 metros de carril y la capacidad de pasajeros se duplicará de los 554 actuales a 1.100 pasajeros. La novedad para ambos barcos es que los pasajeros a pie ahora podrán viajar sin necesidad de viajar en auto, lo que antes no era posible.
“Nuestros dos nuevos buques son una inversión en un transporte marítimo más sostenible y mayores volúmenes. Ahora, con la entrada en funcionamiento de Finnsirius en la ruta del puerto de Kapellskär, podemos ofrecer nuevas posibilidades a nuestros clientes de transporte de carga. Finnsirius ofrece a nuestros clientes una forma cómoda de viajar desde Suecia a las islas Åland y Finlandia, con una amplia gama de categorías de cabinas, posibilidades de conferencias, varios restaurantes y una gran tienda”, detalló Antonio Raimo, director de línea de Finnlines.
Finnsirius operará salidas nocturnas desde el Puerto de Kapellskär y salidas matutinas desde Naantali.