Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Kapellskär, en Suecia, se consolidó como uno de los puertos de carga más importantes del país luego de que DFDS introdujera otro buque en la ruta Kapellskär-Paldiski, lo que significa ocho nuevas escalas semanales en el puerto.
La empresa naviera DFDS aumentó su servicio de transporte de mercancías y pasajeros entre el Puerto de Kapellskär y Paldiski en Estonia de 14 a 22 escalas por semana. Además del buque actual, Sirena Seaways, el buque Patria Seaways se ha agregado a la ruta, lo que resulta en ocho escalas adicionales cada semana.
“Es fantástico ver la demanda en esta ruta y que el suministro de mercancías enviadas, que es tan importante para la región de Estocolmo, esté funcionando tan bien y creciendo, a pesar de la difícil situación actual”, señaló Peter Lundman, director de operaciones técnicas en el Puerto de Kapellskär.
La ubicación del Puerto de Kapellskär, en combinación con tiempos de aproximación muy cortos, hace posible el transporte rápido de mercancías y pasajeros hacia y desde la región de Estocolmo, donde tiene lugar más del 50 por ciento del consumo de Suecia.
Nicklas Ebersson, gerente de Mercadeo de Carga, en Ports of Stockholm, explicó que “el Puerto de Kapellskär es extremadamente importante para el comercio del eje Este-Oeste y para el transporte sostenible en la región de Estocolmo en rápido crecimiento. Los nuevos viajes son una gran adición a un puerto en constante crecimiento”.
Ports of Stockholm es el tercer puerto de carga más grande de Suecia. El puerto de Kapellskär maneja actualmente el 50 por ciento de la carga de transbordadores de los puertos de Estocolmo desde y hacia Finlandia, Estonia y las islas Åland. Cada año se transportan 3,5 millones de metros de carga a través del puerto.