Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Sumitomo Corporation y Keppel FELS, una subsidiaria de propiedad total de Keppel Offshore & Marine, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para explorar la viabilidad e implementación de varias aplicaciones de combustible de amoníaco en Singapur.
El objetivo es comenzar las operaciones comerciales a mediados de la década de 2020. La idea es acelerar el desarrollo de un buque de abastecimiento de combustible de amoníaco en coordinación con las autoridades pertinentes, acelerando la implementación del abastecimiento en Singapur y contribuyendo a la realización del transporte de carbono cero.
Hajime Mori, director de la Iniciativa de Innovación Energética de Sumitomo Corporation, expresó que “de acuerdo con nuestra política medioambiental básica que tiene como objetivo hacer que el Grupo Sumitomo Corporation sea neutral en carbono en 2050, nos gustaría seguir este negocio con el grupo Keppel O&M para lograr nuestro objetivo común”.
Tan Leong Peng, director gerente de Nuevas Construcciones de Keppel O&M, manifestó que “estamos trabajando con socios y aprovechando su experiencia en ingeniería, experiencia en abastecimiento de combustible y nuevas capacidades de construcción para desarrollar el ecosistema de abastecimiento de amoníaco para la industria marina”.
Keppel O&M se compromete a proporcionar una gama de soluciones para respaldar la descarbonización de la industria marina, así como a proporcionar fuentes de energía marina más limpias.