Superpetrolero regresa a aguas venezolanas en medio de operaciones estadounidenses de intercepción

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Foto de Eddy Ulin/MarineTraffic

El superpetrolero Kelly, con bandera de Panamá, que había zarpado de Venezuela transportando crudo la semana pasada, regresó a aguas venezolanas tras nuevas interceptaciones de buques por parte de Estados Unidos, según informó el servicio de monitoreo TankerTrackers.com de manera reciente.

El sábado 20 de diciembre, la Guardia Costera de Estados Unidos detuvo al buque Centuries, también con pabellón panameño, que transportaba aproximadamente 1,9 millones de barriles de crudo pesado Merey venezolano y actualmente persigue a otra unidad vacía que se dirigía hacia la costa del país miembro de la OPEP.

Las fuentes señalaron que los buques Centuries y Kelly zarparon casi al mismo tiempo la semana pasada, escoltados por navíos de la Armada venezolana. El Kelly ha regresado ahora completamente cargado a aguas venezolanas, cerca del Puerto de Amuay de la estatal PDVSA, informó TankerTrackers.com.

Más de una docena de naves cargadas permanecen en Venezuela a la espera de nuevas instrucciones de sus propietarios, después de que Estados Unidos incautara al superpetrolero Skipper a comienzos de este mes y apuntara contra otras dos unidades durante el fin de semana.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un “bloqueo” de todos los navíos sancionados que entren o salgan de Venezuela, como parte de una medida para aumentar la presión sobre el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

La autoridad marítima de Guyana declaró este mes que al menos uno de los buques navegaba con una bandera guyanesa falsa. El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá afirmó esta semana que algunas de las naves tanque señaladas por Estados Unidos no cumplían con las normas marítimas del país.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »