Svanehøj desarrolla nueva bomba marina de alta presión para combustible de amoníaco

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Modelo bomba de combustible HP NH3 Booster Pump

Svanehøj ha desarrollado una bomba de combustible de amoníaco de alta presión, capaz de suministrar una presión de inyección de combustible de hasta 100 BAR, de nombre HP NH3 Booster Pump, la cual se presentará en la exposición marítima SMM en Hamburgo, Alemania.

Debido al creciente interés en los combustibles alternativos para el transporte marítimo y la demanda de componentes críticos especializados capaces de manejar líquidos libres de carbono altamente corrosivos y tóxicos.

Bajo este contexto, esta nueva bomba de alta presión se basa en el diseño de la bomba de combustible de baja presión de pozo profundo patentada por Svanehøj, una bomba centrífuga de baja presión, de la que se han vendido más de 1000 unidades desde su introducción, de las cuales 100 se utilizan para amoníaco.

La nueva bomba tiene un tamaño reducido de 2100 x 780 x 1450 mm, un caudal de 37 m 3 /h, funcionando a una presión de 85 bar de descarga, lo que la hace ideal para el espacio de conexión del tanque (TCS) en un sistema de suministro de combustible de amoníaco.

Por su parte, el director de ventas de Svanehøj, Johnny Houmann, señaló que “Durante mucho tiempo, nuestros clientes y socios nos han instado a desarrollar una bomba de amoníaco de alta presión con el mismo alto nivel de calidad que nuestra bomba de combustible de baja presión. Al principio del proceso de I+D, determinamos que nuestro diseño de bomba centrífuga existente sería la solución óptima en términos de eficiencia y mantenimiento. Como resultado, hemos desarrollado una bomba con un diseño que ya tiene un historial de eficacia comprobado y estamos seguros de que cumplirá con las altas expectativas de nuestros clientes”, sostuvo.

Debido a que el amoníaco es altamente tóxico y corrosivo, la compañía busca que los propietarios de buques y los proveedores de sistemas de combustible garanticen que las operaciones y el mantenimiento a bordo sean tan seguros como en los buques que utilizan combustible convencional.

Para cumplir con los más altos estándares de seguridad, Svanehøj presenta varias características innovadoras. La bomba de refuerzo HP NH3 está sellada herméticamente sin sellos mecánicos de eje y diseñada con un acoplamiento magnético que garantiza la transmisión del par motor.

A su vez, las bombas instaladas en salas de máquinas o en cubierta, Svanehøj ha agregado un mecanismo opcional a prueba de fallas como segunda barrera. En el caso de una ruptura en la cubierta de contención, este mecanismo se activará para contener el medio bombeado dentro de la carcasa del acoplamiento.

En cuanto al mantenimiento, la bomba es totalmente vaciable y se puede extraer en una sola pieza. Está diseñada con un solo cojinete de bolas de cerámica lubricado por medios mecánicos y fácilmente reemplazable para todas las cargas axiales. Para la transmisión de potencia, Svanehøj cuenta con un accionamiento de alta resistencia con un sistema de correa de distribución reforzado con carbono y de fácil acceso.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »