Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con el lanzamiento de un diseño de bomba completamente nuevo para GNL, Svanehøj se convierte en el primer proveedor del mercado marítimo en ofrecer bombas para pozos profundos y bombas sumergidas para sistemas de combustible eléctrico.
La demanda de gas licuado está aumentando y los barcos propulsados ??por GNL se están solicitando como nunca antes. Por lo tanto, Svanehøj ahora se basa en el crecimiento de los últimos años dentro de las soluciones de gas licuado con una inversión en un nuevo diseño de bomba eléctrica sumergida para barcos propulsados ??por GNL. La nueva bomba CS (el nombre es una abreviatura de criogénica sumergida) se presenta esta semana en la feria SMM de Hamburgo.
En los últimos años, Svanehøj se ha posicionado como proveedor de bombas para pozos profundos de eje largo, donde el motor y otras partes eléctricas se encuentran en la cubierta.
“Con la nueva bomba CS para GNL, estamos fortaleciendo nuestra posición en un mercado en rápido desarrollo. Nos diferenciaremos de nuestros competidores ofreciendo un asesoramiento neutral en términos de selección de tecnología. De esta manera, queremos asegurarnos de que el cliente siempre obtenga la solución que mejor se adapte a su proyecto específico”, dice Johnny Houmann, Director de Ventas y Proyectos de Svanehøj.
El lanzamiento de la bomba CS se produce en un momento en que las inversiones en buques propulsados ??por GNL están creciendo con fuerza. Según la sociedad de clasificación DNV, a finales de agosto estaban en operación un total de 316 barcos propulsados ??por GNL, mientras que otros 511 barcos estaban bajo pedido. En 2021, se ordenaron 240 barcos propulsados ??por GNL, más que en los cuatro años anteriores combinados. El crecimiento continúa en 2022, donde el nivel de pedidos es 10% más que el año récord 2021.