Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El especialista en bombas marinas Svanehøj marca el final de 2022 con un importante pedido de 98 bombas de carga eléctricas para siete buques cisterna para productos químicos y alimentados con GNL/LBG. El cliente es la empresa conjunta FureBear.
La sueca Furetank AB y la canadiense Algoma Central Corporation han firmado un acuerdo de empresa conjunta para construir ocho buques cisterna para productos químicos y productos de clase 1A alimentados con GNL/LBG (17.999 DTW) para comerciar en el norte de Europa.
La entidad conjunta, FureBear, ahora está realizando un pedido importante con el especialista en bombas Svanehøj, que suministrará un alcance de 14 bombas eléctricas de carga para pozos profundos para los primeros siete de los ocho buques cisterna. Por lo tanto, el pedido total asciende a 98 bombas para entrega en China Merchants Jinling Shipyard en Yangzhou, donde se construirán los nuevos navíos entre 2023 y 2025.
Para Svanehøj, este pedido garantiza un final exitoso para 2022 en el que Svanehøj Danmark ha logrado un progreso sustancial en varios parámetros. Los ingresos alcanzan un máximo histórico debido a un crecimiento de alrededor del 70%, mientras que, al mismo tiempo, Svanehøj mantiene una entrada de pedidos excepcionalmente alta de más de USD 100 millones. Durante el año, la plantilla ha pasado de 180 empleados a más de 290.