Por Redacción PortalPortuario
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Las bombas de carga multicombustible de Svanehøj manejarán cada vez más amoníaco en los transportadores de GLP. La transición hacia PtX está en marcha, aseguran desde la firma.
Los combustibles neutros en carbono están teniendo un impacto significativo en la cartera de pedidos de Svanehøj, donde está creciendo la proporción de buques cisterna de GLP con amoníaco (NH3) en la lista de carga.
En 2019, 25% de las bombas de carga de Svanehøj para barcos cisterna de GLP se prepararon para manejar amoníaco; en 2024, esa cifra será de casi dos tercios.
“Nos enorgullecemos de ser flexibles y de adaptar las soluciones a cualquier desafío que pueda enfrentar un armador o un astillero. Como nadie sabe todavía qué tipos de combustible dominarán en el futuro, en Svanehøj estamos en una posición sólida con nuestra tecnología multigás, que permite que un barco se adapte de acuerdo con la evolución del mercado y las legislaciones cambiantes”, manifestó Johnny Houmann, CSO en Svanehøj.
Uno de los próximos proyectos de GLP/amoníaco de Svanehøj es un pedido de LGE, donde suministrará bombas de carga preparadas para amoníaco para cinco VLGC, que se construirán en Hyundai Heavy Industries. El contrato incluye 40 unidades y 10 de refuerzo.