Svitzer bautiza su primer remolcador eléctrico en Dinamarca

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La transición verde en el sector marítimo de Dinamarca dio un importante paso adelante cuando la Reina María bautizó el primer remolcador eléctrico de Svitzer, en una ceremonia en Copenhague.

El nuevo remolcador llevará el nombre de Svitzer Ingrid y tiene una capacidad de batería equivalente a la de 23 coches eléctricos modernos y puede realizar la mayoría de las tareas con electricidad, reduciendo así las emisiones anuales de CO2 entre 600 y 900 toneladas.

“En Svitzer, tenemos la ambición de alcanzar la neutralidad climática para 2040, por lo que hoy marca un hito importante para nosotros. La electrificación de nuestros buques es clave para lograr este objetivo. El Svitzer Ingrid operará en el estrecho de Helsingborg, con Helsingborg como puerto base, y aproximadamente el 90 % de todas las tareas se pueden realizar con electricidad”, afirmó Kasper Friis Nilaus, director ejecutivo de Svitzer.

Svitzer opera una flota de más de 450 remolcadores que asisten a grandes petroleros, portacontenedores y cruceros en la entrada y salida segura de los puertos. Ingrid es el primer remolcador de Svitzer totalmente propulsado por baterías.

Se ha encargado un segundo remolcador eléctrico para su entrega en 2026, y Svitzer también está buscando cuatro remolcadores eléctricos adicionales. Desde 2016, Svitzer ha operado cuatro remolcadores híbridos en Australia.

“Nos gustaría que una mayor parte de nuestra flota funcionara con baterías, pero esto depende de que los puertos cuenten con la infraestructura de carga necesaria. Aún no lo hemos logrado, aunque observamos avances positivos”, añadió Kasper Friis Nilaus.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »