Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El operador de remolcadores Svitzer destacó los esfuerzos de colaboración de varios socios clave, coordinados por la Autoridad del Canal de Suez ( SCA ), para reflotar el Ever Given , después de seis días de trabajo.
Svitzer contribuyó para liberar el buque con dos remolcadores y cuatro tripulaciones completas que operan por turnos, que abarcan unas 20 personas.
Los dos buques de Svitzer se sumaron al total de 13 remolcadores que ayudaron en la operación de salvamento, junto con dos dragas.
Para Svitzer, los trabajos comenzaron en la mañana del martes 23 de marzo, cuando sus remolcadores fueron llamados a la ubicación del buque, unas 10 horas de navegación desde la base de la compañía en Port Said.
Tan pronto como los remolcadores llegaron al lugar, Svitzer participó en la operación de salvamento y se desplegó en el lado de babor de popa, donde empujaron para liberar el buque durante unas cuatro horas. Las tripulaciones tenían la tarea específica de empujar en esta parte crítica de la embarcación debido al apoyo brindado al SCA durante dos encallamientos anteriores.
Una vez que se hizo evidente que se necesitaría más trabajo para liberar Ever Given, desde el miércoles 24 hasta las primeras horas del lunes 29, Svitzer continuó brindando apoyo empujando el buque y ayudando con las pruebas de reflotamiento.
Ahora que el barco ha sido liberado, Port Said 2 escolta a Ever Given de regreso a Bitter Lakes. Mientras tanto, Port Said 1 está remolcando una de las dragas que liberó Ever Given al sur del Canal.
Al comentar sobre el apoyo brindado por la organización, Kasper Nilaus, CEO de Svitzer, dijo que “después de seis días desafiantes y angustiosos, y con los ojos del mundo puestos en todos nosotros, estamos extraordinariamente orgullosos del trabajo incansable que nuestros equipos a bordo de Port Said 1 y 2 han hecho para acelerar el reflotamiento del Ever Given. En Svitzer, hacer cosas difíciles en lugares difíciles está en nuestro ADN, pero, aun así, esta ha sido una de las tareas más espectaculares y difíciles a las que nos hemos enfrentado como operador global de remolque”.