Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los resultados del segundo trimestre de Wallenius Wilhelmsen han evidenciado crecimiento en los segmentos comerciales, reportando 477 millones de dólares en Ebitda y USD 396 millones en el flujo de efectivo operativo.
“Financiera, comercial y operativamente, fue un buen trimestre. La generación de efectivo es sólida y proporciona una base para que nuestro negocio avance”, explicó Lasse Kristoffersen, director ejecutivo de Wallenius Wilhelmsen.
Asimismo, Kristoffersen señaló que la espera en puertos clave sigue siendo un desafío, debido a los procesos de autorización de bioseguridad en Australia, Estados Unidos, Canadá y el Canal de Panamá. Además, enfatiza que la capacidad de la empresa está al límite y señala que los clientes antiguos están renovando contratos a tasas de mercado convincentes, lo que garantiza la previsibilidad para todas las partes.
El segmento de logística de la compañía avanzó debido a la demanda de servicios para automóviles. De manera similar, el sector de Servicios Gubernamentales mostró un crecimiento en Ebitda debido a las mayores actividades del gobierno de Estados Unidos.
También, durante el período señalado, Wallenius firmó un contrato con un fabricante de vehículos eléctricos que se extiende hasta finales de 2025.
Finalizando el segundo trimestre, la compañía anunció el pedido de cuatro buques Clase Shaper, con capacidad para 9.350 CEU, propulsados por metanol y preparados para amoníaco, los cuales serán entregados a partir de mediados de 2026 en adelante.