Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Svitzer reportó que sus ingresos totales crecieron un 6% hasta los 5.786 millones de coronas danesas (USD 39,7 millones) impulsados, entre otras cosas, por un número récord de trabajos de remolcadores portuarios de más de 150.000 en total. Ajustados por el impacto del tipo de cambio, los ingresos totales crecieron un 9,5%.
El beneficio operativo (Ebitda) aumentó un 4% hasta los 1.690 millones de coronas danesas, lo que corresponde a un margen Ebitda de 29,2%.
La compañía apuntó que en los últimos cinco años, los ingresos totales han crecido en promedio casi un 6% anual con un margen Ebitda promedio del 30%. El desarrollo, de acuerdo a la firma, ha sido respaldado por un mercado subyacente resistente que muestra un crecimiento constante a largo plazo impulsado por buques más grandes y un aumento del comercio global, lo que conduce a un aumento en la actividad de los remolcadores.
Kasper Nilaus, director ejecutivo de Svitzer, dijo que “2023 fue otro año de sólidos resultados para Svitzer. Mantuvimos un rumbo constante y brindamos servicios marítimos y de remolque de misión crítica, seguros y confiables a nuestros 2000 clientes en todo el mundo. Durante el año, conseguimos una serie de contratos comerciales importantes y pusimos en marcha operaciones en varios proyectos clave, reafirmando nuestra posición de liderazgo global”.
Svitzer afirmó que espera continuar su camino de crecimiento estable en 2024 con el objetivo de aumentar los ingresos entre un 3,5% y un 5,0% a tipos de cambio constantes y un Ebitda de entre 1.700 y 1.800 millones de coronas danesas, excluyendo los costes de transacción relacionados con la escisión.
La compañía, hasta ahora filial de Maersk, aseguró -de igual modo- que se compromete a liderar la transición verde en la industria de servicios marítimos, con el objetivo de lograr operaciones neutras en carbono para 2040. En 2023, la empresa logró avances significativos, logrando una reducción del 24 % en la intensidad de CO2 en comparación con 2020.
Svitzer, fundada en 1833, forma parte de AP Møller – Mærsk A/S (APMM) desde hace casi 45 años, una historia común que estaría por terminar para tomar caminos indpendientes.
El 8 de febrero de 2024, APMM anunció su decisión de iniciar una separación de Svitzer mediante una escisión, sujeta a la aprobación en una junta general extraordinaria de AP Møller – Mærsk A/S que se celebrará el 26 de abril de 2024, con la posterior cotización de la nueva empresa matriz, Svitzer Group A. /S, en Nasdaq Copenhague y un primer día de negociación previsto para el 30 de abril de 2024.
“Como parte de AP Møller – Mærsk, hemos crecido hasta convertirnos en un líder en la industria mundial de servicios marítimos y de remolque. Una cotización separada nos brinda la oportunidad de fortalecer aún más nuestra posición en el mercado y la marca Svitzer, que comercializamos desde hace más de 190 años. Al operar en un mercado de remolque en crecimiento, tenemos un perfil financiero atractivo con márgenes sólidos y un flujo de caja predecible. Estamos preparados desde el punto de vista organizativo, financiero y operativo para un futuro como empresa cotizada independiente ”, afirmó Kasper Nilaus.