Por Redacción PortalPortuario
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Svitzer y Höegh Autoliners se han asociado para ofrecer la primera solución EcoTow de Svitzer en Australia, dando servicio a la clase de buque transportador de automóviles más grande y más respetuosa con el medio ambiente del mundo en su escala en cuatro puertos Down Under.
EcoTow es la solución patentada de Svitzer para la incorporación de carbono y ha proporcionado una reducción de casi el 100 % en las emisiones de CO2 relacionadas con las operaciones de remolque de las escalas del Höegh Aurora durante su viaje inaugural a Australia.
Con la solución EcoTow, las emisiones de carbono de los trabajos de remolque se equilibran en masa mediante créditos de carbono generados por el uso de biocombustible por parte de Svitzer en sus operaciones de remolque internacionales. El efecto de neutralización lo establece un auditor externo y se documenta mediante informes de certificación y aseguramiento.
El remolque es uno de los mayores emisores de carbono en las operaciones portuarias de Australia, y Svitzer tiene una estrategia integral de descarbonización que apunta a su reducción, incluso mediante remolcadores alimentados con biocombustibles y baterías.
El Höegh Aurora es un barco capaz de transportar múltiples combustibles, lo que reduce las emisiones de carbono por automóvil transportado en un 58 por ciento en comparación con el estándar actual de la industria.
La adopción de EcoTow por parte de Höegh Autoliners en Australia pone de relieve el importante progreso en la descarbonización marítima y las posibles operaciones netas cero en el futuro.
En septiembre, Svitzer también contrató la construcción del primer remolcador híbrido de metanol y batería eléctrica TRAnsverse del mundo, que ofrecerá un remolque neutro en carbono para la mayoría de las operaciones del remolcador. El diseño del remolcador ofrece a las autoridades portuarias y a las compañías navieras una solución de remolque capaz de respaldar las ambiciones de “Puerto Verde” y “Corredor Marítimo Verde” sostenibles.