Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
San Vicente Terminal Internacional (SVTI) concluyó el primero de dos embarques de carga sobredimensionada para un proyecto minero.
En esta primera etapa se embarcaron 50 piezas que equivalen a 5.000 metros cúbicos, por parte de Volans Maritime. La nave Jan Van Gent trasladará el material hasta el Puerto de Coquimbo y luego se movilizará hasta el proyecto minero.
La operación se realizó con una grúa móvil alimentando el buque y dos grúas naves subiendo la carga a bordo. Cinco turnos fueron necesarios para movilizar el material que entre sus piezas más grandes contó con bultos de 17.6 metros de largo, 3.6 de ancho, 3.6 de alto y un peso aproximado de 17 toneladas.
El gerente comercial de SVTI, Javier Valderrama, recalcó que “pese a la contingencia del coronavirus, SVTI ha mantenido sus operaciones sin interrupciones. Por lo mismo, estamos satisfechos con el éxito de esta maniobra, que es producto de la planificación y coordinación que nos caracteriza”.
“El potencial y compromiso de nuestros colaboradores en complemento con las características técnicas y operativas de SVTI, demuestran nuestra capacidad para recibir, manejar y embarcar este tipo de cargas”, agregó.
Según el ejecutivo de la compañía, estas estructuras se utilizarán en el área 320, básicamente en la zona de molienda, Stockpile y Pipe Rack de la mina. Por otra parte, se estima que el segundo embarque de esta carga sobredimensionada se realice la segunda quincena de agosto.