Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
San Vicente Terminal Internacional (SVTI) recibió el certificado “Balance de Energía Renovable” de Colbún por el uso de energía renovable durante 2021, lo que permitió reducir la emisión de CO2 en el puerto y generar una operación más limpia.
Gracias al uso de energía renovable, el terminal evitó la emisión de 2.879 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a la emisión anual de 115 tracto camiones como los operados en SVTI, acción que forma parte del objetivo de disminuir la huella de carbono del puerto.
Bajo este contexto, el gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes, comentó que “este tipo de iniciativas nos permite tener conciencia del efecto que tienen nuestras operaciones en el entorno y generar estrategias eficientes para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero que salen del puerto”.
Por su parte, la encargada de Control de Medio Ambiente del terminal, Yesenia Dinamarca, recalcó que “el puerto está comprometido con el desarrollo social y ambiental de quienes nos rodean y eso implica desarrollar una gestión integral que sea sostenible entre la actividad portuaria y la comunidad. Estamos constantemente realizando acciones para mitigar impactos operacionales y para aportar a la preservación de nuestro planeta”.
SVTI se sumó así a un grupo de 79 empresas certificadas; juntas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, lograron disminuir 542 mil toneladas de dióxido de carbono en Chile.