Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
San Vicente Terminal Internacional (SVTI), concesionario del Puerto de San Vicente, y Puertos de Talcahuano recibieron la visita del delegado presidencial del Bio Bio, Eduardo Pacheco, donde la autoridad local conoció los detalles operacionales y los desafíos de SVTI, además de los proyectos que la estatal está desarrollando para mejorar los accesos viales y ferroviarios, su relacionamiento con el entorno y la nueva concesión del recinto para 2029.
“Hemos podido revisar distintas materias, como la contribución económica y de comercio exterior, la mirada más logística respecto a la Región del Biobío, los desafíos para este 2025 y lo que viene en materia portuaria. Creo que fue una muy buena reunión, donde hubo una exposición en temas de seguridad que vamos a trabajar en conjunto con el puerto, pero también en el entorno de San Vicente”, dijo el delegado presidencial.
El gerente general de SVTI, Juan Pablo Santibáñez, agregó que “estas instancias nos permiten presentar los avances y desafíos de nuestra operación, así como los proyectos que refuerzan el posicionamiento de SVTI como un puerto clave para el comercio exterior. Seguiremos promoviendo iniciativas que fortalezcan nuestra infraestructura, optimicen nuestras operaciones y refuercen la seguridad en cada proceso, siempre con un enfoque en la sostenibilidad y el desarrollo regional”.
Finalmente, el gerente General de Puertos de Talcahuano, Cristian Wulf, precisó que “consideramos clave esta visita, pues permitió que el Delegado Presidencial conozca desde dentro los desafíos que compartimos con el concesionario para que el Puerto de San Vicente sea cada día más seguro, tanto para las personas como para la carga, sobre todo con el aumento de carga que experimenta desde el año pasado”.
“Además, lo interiorizamos sobre los proyectos que estamos trabajando como empresa portuaria para la nueva concesión y que apuntan a seguir mejorando la conectividad y la sostenibilidad social y ambiental del terminal”, añadió Wulf.