Si a principios de mes les hubieran dicho a las jugadoras de SVTI que iban a llegar a la final ganando sus tres partidos en la tanda de penales era muy difícil de creer.
Así se repitió este jueves en el estelar, con un partidazo ante STI que terminó 3 a 3 y tuvo que definirse desde los 12 pasos, medio del cual ya se transformaron en expertas.
Las dos victorias anteriores fueron protagonizadas por su portera Susana González, que había atajado todos los lanzamientos rivales, pero en esta ocasión fueron las jugadoras de campo las que definieron el encuentro, marcando todos los goles posibles ante una multitud que miraba con atención el partido de la fecha.
“No nos tenían fe y ahora estamos en la final”, dijo Blanca Mellado, quien fue la encargada del último penal que les dará la posibilidad de disputar el trofeo de campeonas.
Pero para eso deberán enfrentar a las actuales monarcas, a Puertos Norte, a quienes ya vencieron en el primer partido, pero que con el pasar de las semanas recuperó confianza y las expectativas que se tenían a principio de torneo.
Tal como fue el anterior encuentro, el cuadro nórtico goleó por 11 a 0 A Hapag-Lloyd con superioridad, dejando sin oportunidad alguna a su rival que desde el primer minuto se vio superado.
“Venimos a ser bicampeonas”, repite por segunda semana consecutiva su capitana Consuelo Toledo, que confía en la calidad del equipo para levantar la copa el próximo jueves.