Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Swedish Shipping acogió con satisfacción el anuncio del gobierno sueco de facilitar el registro de barcos en el país. El Ministerio de Infraestructura anunció que se eliminará el llamado impuesto de timbre e introducirá un registro de casos desnudos como parte de su clara ambición de fortalecer la competitividad del transporte marítimo local y conseguir más naves con su bandera.
“El gobierno está trabajando para aumentar la competitividad del transporte marítimo sueco y facilitar las cosas a las compañías navieras. La abolición del impuesto de timbre y los cambios en las reglas de entrada y alquiler pueden contribuir a que haya más buques registrados en Suecia. Esto, a su vez, también puede facilitar la planificación para cubrir las necesidades de barcos del Estado en caso de guerra o peligro de guerra y también es positivo para el empleo de los marineros suecos”, afirma en un comunicado el ministro de Infraestructura, Andreas Carlson.
“Acogemos con satisfacción el anuncio de la eliminación del impuesto de timbre a partir del 1 de julio de 2025, lo que supone una importante desventaja competitiva para el registro sueco y encarece las inversiones medioambientales en los buques suecos. El anuncio, junto con la introducción del llamado registro a casco desnudo, significa que más compañías navieras podrán optar por registrar sus buques en Suecia. Envía señales muy positivas, sobre todo a las compañías navieras que están haciendo grandes inversiones en nuevos barcos climáticamente inteligentes”, comentó Anders Hermansson, director general de Swedish Shipping.
“Ahora esperamos que el gobierno avance en el trabajo sobre un impuesto competitivo sobre el tonelaje, que es un requisito previo para crear condiciones competitivas para las compañías navieras suecas”, añadió Hermansson.