Swire Shipping presenta nuevo servicio directo entre Singapur y el noroeste de Australia

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Swire Shipping anunció que operará un nuevo servicio directo North West Australia (NWD) a partir de junio de 2021, ofreciendo a los clientes una conexión entre Singapur y el noroeste de Australia.

El nuevo recorrido constará de dos circuitos: el primero servirá a Singapur, Darwin, Port Hedland y operará con un tiempo de tránsito de 12 días desde Singapur a Port Hedland; el segundo navegará desde Singapur hasta Dampier, con un tiempo de tránsito de nueve días.

La compañía desplegará un buque multipropósito de 7.602 DWT, MV Souni, en el Loop 1 del nuevo servicio (Singapur – Darwin – Port Hedland – Singapur). En el Loop 2 (Singapur – Dampier – Singapur), la compañía usará al MV Karratha Bay, un buque de 7.520 DWT operado por SeaSwift. Ambos barcos son capaces de transportar carga en contenedores, fuera de calibre y a granel.

Según la naviera, las conexiones directas permitirán a los clientes de Swire Shipping en la región planificar mejor su inventario y administrar sus cadenas de suministro de manera más eficiente. Los clientes que anteriormente dependían del transporte terrestre a través de la puerta de enlace de Fremantle ahora tienen una opción adicional para transportar carga desde y hacia el noroeste de Australia.

Randy Selvaratnam, gerente general de Swire Shipping para el Pacífico, dijo que “nos complace ofrecer a los clientes de la región una conexión directa entre Singapur y el noroeste de Australia a través de nuestro nuevo servicio NWD. En los últimos años, hemos realizado importantes inversiones para mejorar nuestra oferta de productos y proporcionar conexiones más directas para que podamos ahorrarles tiempo a nuestros clientes”.

El nuevo servicio entre Singapur y Port Hedland también tiene como objetivo reducir la huella de carbono general de la entrega de carga en los modos de transporte actuales. Para transportar carga desde Singapur a Port Hedland, los clientes anteriormente necesitaban enviar su carga desde Singapur a Fremantle antes de utilizar el transporte interior a Port Hedland.

Este viaje próximo a integrarse permitirá a los clientes enviar su carga directamente desde Singapur a Port Hedland, lo que reducirá las emisiones de carbono hasta en 35.000 toneladas métricas al año uno, el equivalente a las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por 7.600 vehículos de pasajeros en un año dos.

“Swire Shipping se compromete a tener un impacto positivo en las comunidades y el medio ambiente donde operamos. Además de desplegar embarcaciones modernas y ecológicas, también buscamos formas innovadoras de minimizar nuestra huella de carbono como parte de nuestro viaje de descarbonización. Este es uno de los muchos pasos que estamos tomando para reducir las emisiones de carbono en general y lograr nuestro objetivo a largo plazo de descarbonización”, aseguró Selvaratnam.


 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »