Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tailormade Logistics desplegó dos camiones eléctricos en su sitio del Puerto de Gante, que se utilizarán para transportar cabinas de camiones desde el ferrocarril hasta la planta de Volvo Trucks en la terminal. Para TML, estos vehículos son el siguiente paso en su proceso de sostenibilidad, pues reducen las emisiones de CO2 de la flota. Las máquinas fueron proporcionadas por Volvo Trucks, uno de los mayores empleadores de North Sea Port.
Michael Meyers, director de Operaciones de TML, manifestó que “la reducción de kilómetros recorridos y la baja de las emisiones de CO2 de las actividades operativas son obviamente importantes, pero debemos centrarnos en aspectos más amplios. Estamos comprometidos con la sostenibilidad en todas las áreas, un cambio del transporte por carretera a multimodal, HVO como combustible alternativo, paneles solares y puntos de carga en nuestros sitios logísticos, la electrificación de la flota de la empresa, la reducción de los flujos de residuos y la máxima reutilización y reciclaje”.
Estos dos primeros camiones eléctricos serán utilizados por Van Hove & Co, una unidad comercial de Tailormade Logistics, para el transporte dentro del puerto. Las cabinas se llevan al puerto por ferrocarril y, de acuerdo con el principio Just In Sequence, FM Electric las lleva a la planta de Volvo Trucks en Oostakker.