Por Redacción PortalPortuario
Tailwind Intermodal dio cuenta que el servicio Panther Shuttle, que se puso en marcha en el mes de septiembre de 2024, experimentará un cambio de horario a contar del 15 de diciembre del presente año.
La entidad conecta el puerto adriático de Koper en Eslovenia con la Cargo Terminal Graz, Austria, y desde allí con Europa del este y sureste.
“La filial de Lidl amplía ahora sus conexiones a entre 10 y 12 viajes semanales de ida y vuelta entre Estiria, Austria, y el Adriático. Tailwind Intermodal amplía aún más este centro de conexiones con Koper, Eslovenia, con dos conexiones diarias de Panther Shuttle”, comunicó la empresa.
La carga se transporta a través de prestaciones de alta frecuencia a Enns, Austria, y a las ciudades polacas de Zdu?ska Wola y Pozna?. En tanto, en un futuro próximo está prevista otra conexión con la parte alta de Austria.
“Tras el cambio de horario, ofreceremos a nuestros clientes hasta dos salidas diarias a Koper. De esta manera, garantizamos la máxima flexibilidad para nuestros clientes”, afirmó Christian Steindl, director general de Tailwind Intermodal.
“Hemos tenido un comienzo exitoso y dinámico. Con un sistema ferroviario estable y de alta calidad, ahora tenemos las bases para seguir ampliando el transporte y las frecuencias hacia el interior para nuestros clientes”, destacó.
Tailwind Intermodal utiliza principalmente sus conexiones ferroviarias para transportar productos importados a Europa con un alto valor y plazos de entrega ajustados. Las mercancías movilizadas a Asia incluyen materias primas para la industria, como componentes para la construcción de maquinaria, madera, fibras y papel.
Tailwind Intermodal es una empresa hermana de Tailwind Shipping Lines, que transporta productos no alimentarios desde Asia a Europa, haciendo escala en los puertos mediterráneos de Barcelona y Koper.