Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Jan De Nul firmó un contrato con Synera Renewable Energy (SRE) para la instalación de cables de exportación en el parque eólico taiwanés Formosa 4.
Para llevar la energía verde a tierra, Jan De Nul transportará, instalará y protegerá 60 kilómetros de cables submarinos. A 55 kilómetros al suroeste de Formosa 4, la empresa también fue seleccionada como contratista preferente para los cables de exportación en el parque eólico Formosa 6 de SRE.
Wouter Vermeersch, director de Energía Marina de Cables Submarinos en Jan De Nul, indicó que “hemos entregado con éxito varios parques eólicos en pleno funcionamiento mediante grandes contratos EPCI, lo que significa que nos encargamos de todo el proyecto, desde el diseño y la adquisición hasta la construcción y la instalación”.
“Además, hemos apoyado casi todos los proyectos de parques eólicos de Taiwán con una amplia gama de soluciones de transporte e instalación, incluyendo operaciones de prebarrido, instalación de rocas submarinas y servicios de tendido de cables. Hemos estado a la vanguardia en el apoyo a Taiwán hacia su camino hacia cero emisiones netas en 2050”, precisó el ejecutivo.
En menos de una década, Taiwán ha desarrollado una capacidad de energía eólica marina de más de tres gigavatios, generada por 374 aerogeneradores. Esto lo sitúa en el séptimo puesto a nivel mundial. Con los proyectos actualmente en construcción, se espera que este año superen a Bélgica y ocupen el sexto lugar y para 2030, Taiwán espera superar una capacidad de 13 gigavatios.













































